viernes, 6 de noviembre de 2015

Compra online | MiFarma

Para todo siempre hay una primera vez y esta es la primera entrada de este blog difícil de catalogar.

Tengo una pequeña manía que consiste en investigar bien a fondo cada página web donde compro, así como los productos que tengo previstos adquirir, buscando la positiva valoración para lanzarme a la aventura de las compras online.

El "problema" de las compras online viene a raíz de que en mi banco me hicieran una tarjeta virtual, que únicamente tiene ese fin: las compras online. Es tan sencillo como cargar y descargar dinero en la tarjeta, según la necesidad, a través de su página web o de su aplicación. De esta manera, genera confianza, puesto que a pesar de no estar muy seguros de a quién estamos facilitando nuestros datos, tenemos la certeza de que una vez hecha la operación la tarjeta tendrá el mínimo dinero, si es que dejamos algo, para que nos estafen y no puedan acceder a nuestros datos bancarios reales. Si llegase a ocurrir tal situación, es tan sencillo como avisar al banco, dar de baja la tarjeta y pedir una nueva.

Y para dar comienzo, el martes recibí mi primer pedido de MiFarma. Desde hace un par de meses tenía ganas de reponer y probar algunos cosméticos de venta en farmacia que había visto en Carethy con el inconveniente de que nunca hay stock en esta última. Esto fue lo que me llevó a buscar esta alternativa.

Había consultado en otras muchas páginas los productos que buscaba pero el precio que me ofrecia MiFarma, muy parecido al de Carethy, fue lo que hizo decidirme por esta.




El pasado sábado por fin tenía claro lo que quería pedir, influenciada en parte por el blog de Marikowskaya, y me puse manos a la obra. He aquí el contenido de mi paquete, que más adelante iré detallando producto a producto:


Una vez puestos en situación, a continuación os detallo mi opinión completa.

Ventajas:
  • Envío rápido: Desde el sábado que confirmé mi pedido hasta el martes que lo recibí tan solo habían pasado unas 24 horas desde que prepararon el envío, teniendo en cuenta el fin de semana, hasta que lo recibí. Esta vez elegí el envío mediante la empresa de transporte Envialia.
  • Cupones descuento aplicables: Siempre busco si hubiese la posibilidad de rellenar esta casilla y esta vez tuve suerte. Encontré, escribiendo en el buscador "descuento mifarma", un descuento de 6 € por ser mi primera compra con lo que me ahorré los gastos de envío.
  • Productos originales: Comentaba que los productos eran más baratos y confirmo que también son originales. Llegaron precintados y en sus correspondientes cajas.
  • Precios bajos: He comprobado que es la página con mejores precios de todas las que he visitado, incluso respetando las ofertas que tienen los productos.
  • Paquete protegido: Los huecos de la caja estaban protegidos con plástico de burbujas para evitar que los productos llegaran rotos o abiertos.
  • Regalo incluido: Ya había leído que siempre incluían algún regalillo en el paquete y así ha sido. Mi paquete traía una muestra de 25 ml de gel/champú de la marca Xhekpon muy práctica para llevar en la maleta.


Inconvenientes:

  • Carrito vacío: ¿No os gusta entrar en la página y que siempre estén los productos que habéis escogido en el carrito hasta que se realiza el pedido? Aquí no vamos a encontrar esa facilidad. La primera vez que entré y seleccioné productos para el carrito, al día siguiente habían desaparecido. Con lo que al no tener claro lo que quería, ya no recordaba lo que había seleccionado y tuve que empezar la compra de cero. Para que no me volviese a ocurrir, guardé los enlaces de los productos en un borrador en el correo para que no se me escapara ninguno.
  • Gastos de envío casi inevitables: Si alguna desventaja tiene esta página son los gastos de envío. El pedido mínimo para evitarlos es de 74 €, con lo que, desde mi punto de vista, es muy difícil ahorrárselos. Si se quiere envío en 24 horas, es de 6 €, si no somos impacientes, son 4€ los que hay que añadir.
  • Embalaje deteriorado: Una de las cajas de los productos que pedí llegó abollada y se veía que no era del mal trato por parte de la empresa de transporte sino de las personas que prepararon el pedido. No es un dato importante pero sí hay que tenerlo en cuenta puesto que da la sensación de que el producto lleva tiempo rodando por el almacén.

Como conclusión, las ventajas están muy por encima de los inconvenientes. Sin duda volvería a repetir con MiFarma.



Y vosotros, ¿ya habéis comprado en MiFarma? ¿Cuál es vuestra página favorita donde comprar artículos de farmacia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! :)